Clínica Oftalmolaser | CLINICA OFTALMOLASER CUENCA
16893
post-template-default,single,single-post,postid-16893,single-format-status,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Tipos de infecciones en los ojos y como curarlas en casa

26 Dic Tipos de infecciones en los ojos y como curarlas en casa

¿Sufres a menudo de infección en los ojos? Son varias las enfermedades que los pueden afectar y en este artículo vas a conocer cuáles son los principales tipos de infecciones en los ojos y qué remedios caseros existen para tratarlas.

Infecciones en el ojo más comunes

Las infecciones en los ojos o infecciones en los parpados son en general problemas poco graves, pero bastante comunes, causados por bacterias, virus u hongos. Puedes sufrir una infección ocular a cualquier edad y esta puede afectar uno o ambos ojos.

Dependiendo de la causa, la infección en ojos puede durar días o semanas y en algunos casos, si no es bien tratada puedes sufrir nuevos síntomas a los pocos días de haber comenzado un tratamiento. Si bien existen diferentes tipos de infecciones en los ojos, los principales síntomas de infección ocular son: irritación, enrojecimiento, lagrimeo y visión reducida.

Las enfermedades en ojos con infección más comunes son:

CONJUNTIVITIS INFECCIOSA

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el ojo y el interior de los párpados. La conjuntivitis bacteriana es uno de los tipos más comunes de infección ocular, aunque también puede ser la conjuntivitis generada por un hongo o virus.

Suele comenzar por un ojo y luego extenderse al otro, pero también puede afectar los dos a la misma vez. Los principales síntomas de conjuntivitis son:

Molestias en los párpados

Enrojecimiento del iris

Picor o sensación de cuerpo extraño

Secreciones acuosas y purulentas

Lagañas

ORZUELO

Los orzuelos son pequeñas protuberancias o granos que se forman en el párpado, causadas por la inflamación de una glándula sebácea. Una de las particularidades de esta infección ocular es que puedes tener más de un orzuelo al mismo tiempo y que estos aparecen de un día para el otro. Las causas del orzuelo son varias y los síntomas principales de un orzuelo son:

Dolor

Enrojecimiento

Picazón en los ojos

Grano o protuberancia rojiza en el borde del párpado

Sensibilidad a la luz

Formación de costras en el párpado

Lagrimeo

QUERATITIS OCULAR

La queratitis ocular es una inflamación que se da en la córnea, debida a causas diversas:

Sequedad de ojos

Infección de bacterias, virus u hongos

Presencia de parásitos

ALERGIAS

Puedes sufrir queratitis herpética o queratitis bacteriana: si afecta solo la parte externa de la córnea o epitelio se trata de una queratitis superficial, en cambio, si afecta las capas más profundas es una queratitis ulcerativa, que puede llegar a ser una infección de ojos grave.

BLEFARITIS BACTERIANA

La blefaritis ocular es una infección en ojos bastante común, la cual se caracteriza por la inflamación de los párpados, debido a la presencia de partículas de grasa infectadas por bacterias. Hasta la fecha no se conocen aún las causas que provocan la blefaritis bacteriana. Los principales síntomas de esta infección ocular son:

Sequedad ocular

Irritación

Comezón

Enrojecimiento

Ardor en los ojos

Formación de costras en los párpados y pestañas

Lagrimeo

REMEDIOS CASEROS PARA INFECCIÓN EN LOS OJOS

Afortunadamente, existen varios remedios para sanar la infección en los ojos, que pueden sacarte del apuro si no tienes tiempo o acceso a visitar un médico en lo inmediato.

Manzanilla

Las flores de manzanilla tienen grandes propiedades analgésicas, desinflamantes y desinfectantes que las convierten en un remedio natural de gran eficacia para tratar cualquier infección en los ojos, resultando un tratamiento para orzuelo muy poderoso.

Ingredientes

1 cucharadita de flores de manzanilla

1 taza de agua hirviendo

* Preparación:

Coloca las flores de manzanilla en una taza.

Hierve el agua y viértela sobre las flores de manzanilla.

Tapa y deja reposar por 15 minutos.

* Aplicación

Toma un trozo de algodón y humedécelo en el agua de manzanilla.

Aplica con suavidad sobre el ojo infectado, varias veces al día.

El uso del té para tratar infecciones oculares es bastante popular. Esto es posible gracias a las propiedades relajantes, desinflamatorias y antisépticas del té. La mejor forma de obtener la ayuda del té es empleando las clásica bolsitas de té. Para ello prepara un té negro de la forma habitual, retira el saquito, deja enfriar y aplica directamente sobre el ojo infectado, dejando actuar por 10 minutos y repite el procedimiento si lo deseas.

De todas formas, te recomiendo que visites Oftalmo Laser lo antes posible para que te realice un diagnóstico exacto del tipo de infección de ojos que sufres.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.