Clínica Oftalmolaser | CLINICA OFTALMOLASER CUENCA
16890
post-template-default,single,single-post,postid-16890,single-format-status,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Guía práctica y completa para elegir las gafas de sol que mejor te protegen

12 Dic Guía práctica y completa para elegir las gafas de sol que mejor te protegen

Redondas, cuadradas, de espejo o con la montura de todos los colores posibles. Es enorme el abanico entre el que podemos elegir el modelo que más nos guste para unas gafas de sol.

Sin embargo, que nos queden bien y se adapten bien a nuestro bolsillo no son los únicos requisitos que deben cumplir. Antes de comprarnos unas debemos tener en cuenta una serie de pautas por el bien de nuestros ojos.

Por ello, te presentamos una guía práctica para que elijas las que mejor te convienen.

Por qué importa usarlas

– No subestimes su función: las gafas de sol nos protegen de los rayos ultravioleta, un tipo de radiación que tras una exposición prolongada y sin protección puede llegar a dañar estructuras oculares como la retina y la córnea.

– No solo son para el verano: aunque muchos solo las saquen cuando los rayos de sol son más intensos, es recomendable usarlas durante todo el año. En invierno, durante los “engañosos” días nublados y especialmente en zonas de montaña o de mar, donde la protección de las capas de la atmósfera es menor.

Qué debemos tener en cuenta antes de comprarlas

– Lo más importante es que nos protejan de los rayos UVA y UVB.

– ¿Depende el color de nuestros ojos? Los ojos claros poseen menos melanina y por eso son más sensibles a la luz, pero todos debemos protegernos del sol con gafas homologadas. Aunque, en general, los fototipos de piel I y II (personas pelirrojas y rubias) deben tener más cuidado.

– Las gafas tienen protección: la numeración (0-4) nos informa sobre la categoría del filtro. Esta clasificación está basada en la cantidad de luz visible que tiene la lente. Las de categoría 0, 1 y 2 ofrecen protecciones más bajas y son ideales para la ciudad o para ambientes con niebla o nublados. Mientras que los filtros 3 y 4 están indicados para ambientes soleados, para la conducción, mar y alta montaña, ya que tan solo transmiten entre el 3 y el 8% de la luz.

– ¿El color de la lente influye? Los colores estándar son marrones, verdes y azules, y ninguno de ellos distorsiona la visión. Los expertos recomiendan probarlas y elegir las más cómodas. Aunque, en caso de duda se suele sugerir el verde ya que ofrece mayor confort visual.

Los verdes son ideales para la ciudad, mientras que el azul o el gris se recomienda para la conducción. Si hablamos de conducción nocturna, se suele apostar por filtros amarillos y de categoría 0 porque ofrecen mejor contraste. Por otro lado, las lentes negras suelen ser verdes o azules y de categoría 4.

Los filtros con numeración 3 y 4 están indicados para ambientes soleados, para la conducción, mar y alta montaña”.

Las gafas de sol no caducan. Sin embargo, pueden perder color o rayarse, en ambos casos se recomienda renovarlas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.