Clínica Oftalmolaser | CLINICA OFTALMOLASER CUENCA
post-template-default,single,single-post,postid-17229,single-format-status,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

¿Cómo afecta la hipertensión arterial a la vista?

07 Ene ¿Cómo afecta la hipertensión arterial a la vista?

El término epífora se usa para describir el lagrimeo de ojos constante o excesivo que puede darse por varios motivos como el

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, los síntomas no se presentan sino hasta después de mucho tiempo. Cuando la presión se eleva, produce alteraciones en los vasos sanguíneos de la retina, ocasionando varias enfermedades como:

Retinopatía: Falta de flujo sanguíneo hacía la retina, provocando visión borrosa o la pérdida completa de la misma.

Coroidopatía: La acumulación del líquido debajo de la retina, junto a la capa de tejido sensible a la luz, produce una visión distorsionada.

Neuropatía óptica: Se da por el resultado de un flujo sanguíneo obstruido que daña el nervio óptico. A consecuencia de esto, se eliminan las células nerviosas de los ojos, y habría una pérdida temporal o permanente de la vista.

El grado de lesión que se da en la retina, se determina conforme la clasificación de Keith-Wagener-Barker, siendo así:

Grado 1: Muy complejo de diagnosticar debido a la ausencia de síntomas.

Grado 2,3: Continuos cambios en los vasos sanguíneos, inflamación de la retina y filtraciones de sangre en los vasos.

Grado 4: Hinchazón de la mácula-centro de la retina, y del nervio óptico.

Como recomendación general, es importante llevar una vida saludable, huir del estrés, practicar ejercicio físico, y acudir a un oftalmólogo de manera frecuente.