Clínica Oftalmolaser | CLINICA OFTALMOLASER CUENCA
post-template-default,single,single-post,postid-17240,single-format-status,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

¿Cómo afecta el Parkinson a la vista?

29 Ene ¿Cómo afecta el Parkinson a la vista?

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta al sistema nervioso central.

La causa principal es la pérdida de neuronas en varias partes del cerebro, llegando a originar temblores, rigidez o poca flexibilidad, además problemas de coordinación y equilibrio.

¿Hay alguna incidencia sobre la visión?

Estos son algunos de los síntomas visuales más comunes, que vienen desencadenados de los efectos del Parkinson:

• Pérdida de agudeza visual.
  • Espasmos involuntarios.
  • Visión doble.
  • Visión borrosa y dificultad para enfocar.
  • Disminución o aumento de la frecuencia de parpadeo.
  • Cambios en la motilidad ocular.
  • Alteración del contraste y color.
  • Alucinaciones visuales.
  • Ojo seco.

Estos posibles problemas oculares, pueden no tener origen en la enfermedad, sino en los medicamentos que son para tratar el Parkinson. En este caso, es recomendable que el médico proponga fármacos alternativos.

Recomendaciones.

Acuda de manera inmediata al Oftalmólogo, ya que es necesario realizar estudios de retina y nervio óptico, con el objetivo de poder diagnosticar a tiempo enfermedades como el glaucoma, o el ojo seco, etc.