05 Dic La ceguera de la nieve
Las quemaduras oculares pueden ocurrir de diversas formas. Una de ellas, es la sobre exposición constante y directa con la luz solar, a esta afección de salud se la conoce como “queratitis actínica” o también como “la ceguera de la nieve.”
La queratitis actínica produce una quemadura en la superficie ocular. Los síntomas pueden aparecer al día siguiente u horas después y pueden ir desde ardor, lagrimeo, hinchazón, irritación, enrojecimiento progresivo y dolor excesivo.
En muchos de los casos, las personas desconocen que a mayor altura existe una más alta intensidad de rayos UV y al no llevar las protecciones adecuadas culminan afectados. En la nieve se corre más riesgo porque esta refleja el haz lumínico del sol. Escaladores, practicantes de esquí y snowboard, suelen ser los pacientes más habituales, es por eso: que a esta enfermedad se la conoce como la “ceguera de la nieve”.
Si crees que padeces una “queratitis actínica” debes acudir inmediatamente al oftalmólogo para recibir el tratamiento adecuado.
Sorry, the comment form is closed at this time.