30 Ago Desmaquíllate y cuida tus ojos!
Los ojos son una de las partes del rostro que más solemos maquillar pero también es una de las zonas más sensibles y frágiles, por lo que es conveniente limpiarlos diariamente de forma adecuada. Si no nos desmaquillamos corremos el riesgo de sufrir infecciones, además de estar más expuestas a las arrugas, ya que la zona no recibe la hidratación y el cuidado que necesita. Las alergias y el envejecimiento precoz son también algunas de las consecuencias de no desmaquillarse.
Una de cada cuatro mujeres reconoce que ha sufrido algún problema en los ojos como conjuntivitis, escozor, irritación, etc. a causa del maquillaje. Si somos sinceros, son pocas las personas que dan la importancia que se merece a la limpieza de los ojos y es algo fundamental, no solo para la estética, también, y sobre todo, para la salud.
Existen distintas formas de eliminar el maquillaje de los ojos, pero antes debes tomar en cuenta que hay que hacerlo con cuidado y con movimientos suaves, además de evitar productos que irriten y provoquen infecciones en los ojos.
A continuación te recomendamos los siguientes pasos para desmaquillarte los ojos correctamente y disminuir el riesgo de infección.
- Un aspecto clave para la tarea de desmaquillar los ojos es elegir una loción específica que sea adecuada para la piel fina y frágil de esta zona y que aporte suavidad. Los profesionales recomiendan desmaquillantes de ojos hipo alergénicos, ligeros y las fórmulas bifásicas que se componen de una base acuosa y otra oleosa para eliminar por completo los restos de maquillaje de los ojos sin dañarlos.
- Una vez dispongas del desmaquillante oportuno, aplica un poco de producto en un disco de algodón de los que son específicos para retirar el maquillaje y que podemos adquirir en cualquier perfumería. Es importante no excederse y usar poca cantidad, pues aunque veamos que el algodón absorbe el producto, esta bastará para eliminar los restos de rímel, eye liner y sombras de ojos.
- Posiciona el disco de algodón impregnado sobre el ojo y déjalo reposando sobre el párpado sin ejercer presión durante 10 segundos antes de empezar a retirar el maquillaje. Luego, deslízalo desde la parte superior del párpado hasta las pestañas, limpiando bien la zona mediante movimientos descendentes.
- Para desmaquillar la línea de agua y asegurarte de que quede bien limpia, puedes utilizar un bastoncillo de algodón. Asimismo, para eliminar por completo el rímel de las pestañas, humedece un bastoncillo con la emulsión desmaquillante y retíralo con suavidad. Recuerda que es fundamental utilizar un disco de algodón distinto para cada ojo. Además de que la limpieza será mucho más efectiva, evitaremos contagios en caso de que existan pequeñas infecciones.
Sigue estos sencillos consejos y cuida la salud de tus ojos.
Sorry, the comment form is closed at this time.