Clínica Oftalmolaser | 10 consejos para cuidar tu visión en época de playa y vacaciones
Aunque la vista es una de los sentidos más importantes, cuando estamos viajando hay tantas cosas que empacar y preparar que a veces nos olvidamos de cuidar de nuestros ojos. Durante las vacaciones los ojos pueden verse afectados por estar en piscinas o en el agua de mar.
VACACIONES
16830
post-template-default,single,single-post,postid-16830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

10 consejos para cuidar tu visión en época de playa y vacaciones

31 Jul 10 consejos para cuidar tu visión en época de playa y vacaciones

Aunque la vista es una de los sentidos más importantes, cuando estamos viajando hay tantas cosas que empacar y preparar que a veces nos olvidamos de cuidar de nuestros ojos. Durante las vacaciones los ojos pueden verse afectados por estar en piscinas o en el agua de mar. Por ejemplo, el cloro que se encuentra en el agua de las piscinas y la sal del agua de mar puede producir alteraciones en la salud ocular.

Para cuidar tus ojos, compartimos contigo 10 consejos para superar con éxito estas vacaciones sin sufrir ningún percance visual u ocular:

  1. Es recomendable usar gafas de natación en las piscinas pero también en agua del mar. De esta manera se puede proteger a los ojos del cloro, bacterias, sal y arena.
  2. Lleva gotas de ojos, viajar expone tus ojos a elementos irritantes por lo que siempre es buena idea llevar gotas de ojos en tu equipaje de mano.
  3. Días de sol y playa. El agua de la piscina o la playa y la arena reflejan en gran porcentaje la radiación solar, por lo que debemos extremar la precaución ante los rayos ultravioletas.
  1. Los ojos, como la piel, tienen memoria. Los rayos UV pueden provocar daños acumulativos y permanentes. Evita mirar directamente al Sol.
  2. No uses lentes de contacto al nadar puesto que esto puede incrementar el riesgo de irritación o de infecciones causadas por hongos o bacterias.
  3. Amanecer, atardecer y las horas centrales del día, son los momentos más peligrosos para nuestros ojos.

    VISION

  4. Es aconsejable utilizar sombreros de falda ancha, ya que, si es de buen material, suponen una protección extra en nuestros ojos.
  5. Los días nublados, en cualquier época del año, provocan que los rayos del Sol se dispersen, haciendo que la radiación sea incluso más difusa y, en consecuencia, más peligrosa.
  6. Las sombrillas no suelen tener protección UV: cuando te encuentras debajo de ellas en la playa debes usar protección en tus ojos y piel, ya que este tipo de artículos mantienen solo hasta un 35% de la radiación solar.
  7. Gafas de sol graduadas. Puedes optar por graduar los cristales de tus gafas de sol con igual o mayor protección para prevenir problemas oculares a largo plazo. Puede incorporar protección UV extra, filtros selectivos, polarización y tratamientos antirreflejos.

A veces una simple infección puede alterar la salud ocular y arruinar las vacaciones por el malestar que se siente. Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu visión si padeces alguna patología oftalmológica no dudes en consultar a nuestros médicos para que te orienten adecuadamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.